lunes, 26 de mayo de 2014

SUNDAY, FOGGY SUNDAY 14/5/25

Saluti

Domingo mañanero, todas las previsiones dan lluvia, no pasa nada, salimos igual (un poco más tarde) así a las 8 en la rotonda nos juntamos 6 intrépidos otakistas y en un breve acuerdo subimos al Babio por el alto Zaraobe, la pista perfecta, un poco de humedad, lo justo para no levantar polvo. Buena temperatura y poca visión, llegamos a la cima y no se ve nada. Xirimiri. Decidimos ir al sagrado corazón de Mendaika (se llama o lo llamaban Mendiro) por una pista, un trozo de sendero primaveral (zarzas nuevas, otakas verdes en flor...), atravesamos una pieza con la hierba alta (todos por la misma rodada) y repecho ad libitum para llegar a la cima. Muy interesante éste ya que puedes elegir el grado de desnivel, foto grupal, y descenso a Mendaika, se nota algo de frío y el xirimiri muy débil. Ascenso al Burubio (le estamos cogiendo cariño), pinchazo de rigor y descenso primero por el borde hasta la senda que baja a la ermita, escaleras y luego el tramo nuevo, que volvimos a hacer otra versión, y van 15 (cualquier día de éstos lo marcamos...), vuelta por Trigueros y Mendigorri (de los ahorcados) y al lavadero, empiezan a caer gotas gordas. Vuelta corta pero intensa, sin barrita. Otra página más en la historia de Otaka.