domingo, 20 de abril de 2014

2014KO APIRILAREN 18/19AN

PROCESIÓN DE LOS LEDS (o de la gauotaka)

Saludos otakienses!!

Con nuestra profunda fe y reforzándola en éstos días tan especiales (que no espaciales) de recogimiento y sofá, nos vemos forzados a pasarnos al integrismo más radikal y echarnos al monte en plena noche (ya verás con la luna qué bien...). Total, quedamos a las 22:00 en la rotonda de siempre y nos dirigimos por el puente Olako (que está iluminado de noche!!!) hasta el molino Mariaka, comienza la aventura, primeras pedaladas hasta el arroyo y paso de éste sin complicaciones. Seguimos hasta el palacio Mariaka y subimos directamente hasta Pardio, algunos no saben dónde están, a pesar de la caravana de luces y reflectantes que llevamos, no es lo mismo que la luz natural, ni mucho menos, la luna todavía no ha salido pero le queda poco... Seguimos hacia goikogane, pero en vez de subir por donde siempre subimos, oímos al mastín de turno ladrar más que otras veces y decidimos subir por azkargan directamente. Éste tipo de subidas por la noche no son tan duras como de día ya que no se ven en su totalidad... vamos a peña negra / aspaltza, visión aérea de Amurrio nocturna, muy recomendable. La luna aún no ha salido. No hay barrita, salimos todos cenados... descenso hasta la pista de Aldama, cabe decir que de noche no hay 3D, sólo 2D y los socavones no se ven tan profundos como de día, total,  pinchazo del que suscribe (con vuelta campana). Seguimos por la pista que va hasta Pardío y bajada por donde subimos, Mariaka, arroyo y molino. Para acabar bien la procesión, cervecita en el Cola de Gallo. Por fin sale la luna. Otro gran triunfo para el equipo!! Lo pasamos genial!! Valoración muy positiva... creo que repetiremos...

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6615483

como reflejan los reflectantes...
nada de viento en la cumbre, aunque frío en la bajada
 la hora más feliz...
el txapeldun indiscutible del reflejo. el OVNI de Peña negra...